Se fue del Barça de puntillas y regresa por la puerta grande. Víctor Sada, candidato a la selección y segundo base consolidado en el Regal Barcelona, habla para MARCA.com cuando queda poco para que vuelva a vestir la camiseta de su vida en la Liga ACB.
Todo el mundo os da como favoritos. ¿Demasiada presión?
La presión es buena. No hay que tenerle miedo, sino utilizarla para hacer las cosas mejor. Si no ganamos un título no será un fracaso, pero estamos obligados a optar a todos.
Vuelves al club en el que formaste. ¿Será especial?
Cuando salí del Barça no me fui muy bien, así que tenía ganas de volver para demostrar que soy válido para este club. En Girona ya lo hice, y ahora toca demostrarlo con la camiseta del Barcelona. En pretemporada no hemos ganado títulos, pero hemos dado muy buena imagen y me encuentro cómodo en el equipo.
En el Barça todo tiene más repercusión. Mucha más gente va a saber quién es Víctor Sada...
En Cataluña lo que hacía en Girona sí que se hablaba bastante, pero a nivel estatal pasaba desapercibido. Esto está montado así, los grandes sobresalen mucho. Pero tiene también la parte mala: cuando haces algo bueno eres la hostia, pero cuando vas mal eres mucho más malo.
Desde Navarro y Gasol no ha habido ningún canterano que haya triunfado en el Barça... hasta que te llega el turno a ti. Fran se formó en Siglo XXI, Grimau en Badalona, Trias en Girona... ¿Tu regreso hace cambiar algo?
En el Barça, a la gente joven se le da uno o dos partidos y si no triunfa, fuera. Pero ahora la política ha cambiado. En los fichajes se ha buscado a gente de la casa, como Navarro o yo mismo. En el futuro habrá más oportunidades para los de la casa.
¿Qué significa, baloncestística y socialmente, el regreso de Navarro?
Es muy importante. Es un referente, la gente se identifica con él... Y, baloncestísticamente, es espectacular. Dicen que un jugador solo no gana partidos, pero Navarro sí.
Fuente: marca.com