Uno de los candidatos a convertirse en juego del año podría ser Red Dead Redemption, y como es habitual vendrá acompañado de una campaña masiva de marketing a gran escala. Rockstar sabe que parte de su éxito para este año vendrá de las ventas de Red Dead Redemption y para ello no van a escatimar gastos a la hora de promocionar su título.
Neil Stephen, manager general de Rockstar UK, ha explicado esta cuestión al medio británico MCV: “Este es nuestro juego más ambicioso hasta la fecha y nuestro lanzamiento más grande en el Reino Unido para este año. Vamos a gastar una gran proporción de nuestro presupuesto para televisión como nunca antes, y esto es para asegurarnos que Red Dead Redemption se posicione como un gran título triple A”.
Además también promocionarán el juego en las distintas salas de cine, algo nuevo para la compañía: “Por primera vez como compañía, vamos a ejecutar una campaña de publicidad en las pantallas de los cines”. Por otra parte Neil afirma que esperan conseguir “excelentes ventas” del juego al que se refiere como “el próximo gran bombazo”.
Red Dead Redemption llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 21 de mayo. Más detalles del prometedor western en nuestras últimas impresiones jugables con el juego.