Sony está muy segura de ofrecer una experiencia única con PlayStation Move, tan única que no cree que Wii o Natal puedan ofrecer el mismo tipo de experiencias.
Peter Dille, responsable de marketing de Sony Computer Entertainment America, en ocasión de una conferencia en la reciente MI6, ha concedido una entrevista a The Financial Times sobre PlayStation Move y su diferenciación sobre los demás controles por detección de movimiento.
Al ser preguntado sobre qué va a diferenciar PSMove respecto a la competencia, Peter lo tiene muy claro respecto a Nintendo: “El mayor diferenciador es la tecnología en sí. Wii ha sido un gran éxito, pero al final no ha resultado ser una experiencia muy precisa, y se basa en el Wiimote”.
Sobre Microsoft también tiene palabas: “El enfoque de Microsoft no parece que vaya a basarse en ningún controlador, sólo en una cámara, lo que significa que tu cuerpo es la interfaz de usuario. Nuestra solución, y un punto de diferenciación, es la precisión, porque tenemos la cámara – PlayStation Eye- y el control por movimiento en el mando que tiene luz en su extremo; y la cámara sigue a esa luz con gran precisión en el espacio 3D”.
Resumiendo, Dille saca esta conclusión: “La combinación de esa precisión junto con el botón del control, significa que estás en condiciones de desarrollar y de jugar a juegos que no se pueden hacer con Wii o Natal”.