El Dinamo de Zagreb teme su expulsión de la Copa de la UEFA después de la enésima muestra de violencia de sus hinchas radicales, esta vez en Praga. Según el director deportivo del conjunto croata, Damir Vrbanovic, "todo tipo de sanción es posible. La UEFA ya tiene un amplio expediente sobre nosotros, aunque afortunadamente los desórdenes en las calles no pasaron al estadio. Solo fueron lanzadas algunas bengalas, por lo que seguramente nos espera una fuerte multa".
Los ultras croatas devastaron el centro de Praga el pasado jueves con ocasión del encuentro contra el Sparta en la Copa de la UEFA. Los medios nacionales calificaron a los hinchas radicales como "la escoria de la humanidad" porque difunden una imagen lamentable sobre Croacia, mientras que la prensa checa publicó fotografías de seguidores del Dinamo haciendo el saludo nazi y lanzando objetos contra la policía local.
Cerca de 300 aficionados violentos del Dinamo fueron detenidos por las fuerzas de orden checa y deportados a Croacia.
El club croata, por su parte, envió a la Alcaldía de Praga una carta de disculpas "por la conducta lamentable por parte de la afición."
En los últimos dos años, la UEFA expulsó a dos equipos de la Copa de la UEFA por los incidentes causados en los estadios por sus seguidores, al Partizán de Belgrado y al Feyenoord de Rotterdam.
Fuente: marca.com