Youtube, el sitio web de vídeos on-line de Google, acaba de anunciar que tras dos meses de prueba y gracias a los positivos resultados ha decidido implantar su nuevo aspecto para todos los usuarios. El nuevo rediseño hace hincapié en dar importancia a los contenidos de vídeo y muestra una estructura que es claramente más limpia y, por tanto, más sencilla de usar.
Tal y como se puede observar, ha desaparecido la botonera superior de Inicio, Vídeos, Canales e Historial y la descripción del vídeo se ha movido bajo él dejando el lado derecho para la nueva interfaz de la lista de reproducción.
Además compartir, marcar como favorito o que te gusta y los controles para insertar vídeos han sido mejorados y se encuentran justo debajo de la descripción del vídeo.
Otros de los cambios más importantes son:
-Los vídeos subidos por el autor serán mostrados en la parte superior en una especie de carrusel animado.
-El sistema de estrellas desaparece por completo, serán sustituidas por dos botones: pulgar hacia arriba, voto positivo, pulgar hacia abajo, voto negativo
-Panel de estadísticas emergente al hacer clic en el contador de reproducciones.
-El sistema de comentarios ahora varía para mostrar en primer lugar aquellos más valorados.
-Opción para compartir el vídeo en las principales redes sociales en la parte inferior del vídeo.
-Posibilidad de seguir buscando otros vídeos mientras visualizamos uno.
-Nueva versión del sistema de listas de reproducción (ahora podremos añadir a una “cola” personal)
Podéis visitar YouTube y comprobar el cambio, así como también dejar constancia de qué os parece en vuestros comentarios.