Telefónica confía a Nokia Siemens Networks la modernización de su red de radio y con ello da un paso más hacia la tecnología móvil de nueva generación. De esta forma, Telefónica mejora su servicio con tecnología HSPA+ para llevar los servicios de banda ancha móvil a los mayores niveles de capacidad y calidad posibles a día de hoy en redes 3G.
Los clientes de Telefónica podrán disfrutar pronto de una velocidad de banda ancha seis veces superior a la actual. Gracias a la nueva tecnología HSPA+ se pasará de 7,2 Mbps a 42 Mbps. Se trata de un proyecto de tres años.
La red de Telefónica estará equipada con High Speed Packet Access plus (HSPA+) para proporcionar un mayor ancho de banda en las conexiones de datos. El proyecto de modernización también prevé la posibilidad de proporcionar acceso simultáneo 3G y GSM utilizando la misma banda de espectro de radio de 900 MHz, una vez que las autoridades reguladoras así lo permitan.
El proyecto utilizará las estaciones Flexi Base Stations preparadas para LTE, una plataforma flexible y modular que proporcionará un aumento significativo de la eficiencia energética reduciendo el impacto medioambiental de la red.