Aquí no tengo mucho tiempo para ir al cine. Primero por el inglés que todavía no lo domino del todo y segundo por los entrenamientos. Llego a las 8.30 ó 9 para hacer tiro, entrenamos de 10 a 12, comemos en el pabellón, descansamos algo en el hotel y por la tarde vuelta a entrenar de 6 a 8. Luego cenamos algo y a descansar”. Así son los primeros días de Rudy Fernández como jugador de los Blazers, bien acompañado por Sergio Rodríguez. “Se ha esforzado mucho por integrarme lo antes posible en el equipo, es una gran ayuda para mí. El otro día hicimos una barbacoa casi todos los compañeros”.
De momento, en esa integración no ha habido novatadas. “Aunque espero alguna, espero que sea graciosa y divertida. Hay que asumir que eres un rookie y es lo que hay, aunque me dicen que no soy un novato al uso”, apunta el ÑBA desde Portland vía telefónica. “Llevamos una semana dura de entrenamientos”.
Tampoco ha habido roces con Nate McMillan, su técnico pese a la fama de duro que tiene. “No hemos charlado de lo que espera de mí ni yo puedo decir lo que quiero jugar aunque sí tengo claro que voy a pelear al máximo para jugar. No quiero fijarme una cantidad de minutos y sí aprovechar las ocasiones al máximo. Como dijo Van Gaal, siempre hay que pensar en positivo, nunca en negativo. Aquí yo estoy cumpliendo un sueño. El debut contra Pau será especial y luego nos iremos a cenar”.
Sobre la acogida de los fans y los compañeros, Rudy está encantado. “Fue algo realmente especial y te hacen sentir muy querido siendo un rookie. Mis compañeros me han preguntado por los Juegos y felicitado por la medalla de plata. Con McMillan bromeo a veces por la cantidad de pasos que no les pitaron en la final”.
Por otro lado, McMillan le ha dedicado los primeros elogios a Sergio Rodríguez, el mejor en un exigente test físico tras LaMarcus Aldridge y Martell Webster. Rudy también elogia a Sergio. “Está a un nivel increíble y físicamente está muy bien. Ahora está jugando dentro del teórico quinteto titular. Estoy deseando poder trasladar a la cancha la conexión especial que tenemos. Eso será una buena señal porque quiere decir que estaremos jugando los dos. ¿Objetivo de este año? Playoffs”.
Fuente: marca.com