El ultimátum de FIFA y UEFA a Polonia para que cese la injerencia gubernamental en la Federación antes del 6 de diciembre, ha disparado la carrera para ser designado como sede alternativa si al final se impide a polacos y ucranianos albergar la Eurocopa de 2012. Escocia ha sido el primer país en dar el paso y ya se ha ofrecido para ser sede.
"Nuestra posición es directa. Si se solicitan candidaturas en caso de que se retire (el torneo) a Polonia y a Ucrania, intentaríamos saber si la UEFA podría considerar nuestra candidatura", declaró el director ejecutivo de la Federación Escocesa, Gordon Smith.
El argumento del país británico para convencer a la UEFA se basa en el magnífico abanico de estadios a su disposición. Sólo en Glasgow disponen de tres estadios calificados por la UEFA como élite, la máxima categoría: Hampden Park (donde juega sus partidos Escocia), Ibrox Park (feudo del Glasgow) y Celtic Park (terreno del Celtic). Además cuenta con el magnífico estadio de Murrayfield en Edimburgo. Éste es el campo de la selección escocesa de rugby, pero ya ha albergado en el pasado partidos de fútbol, por lo que su reconversión para la Eurocopa no acarrearía ningún problema.
A pesar de que la UEFA confirmó el pasado viernes su voluntad de organizar el torneo en Ucrania y Polonia, lo hizo con la condición de que cesen las injerencias del gobierno polaco en la Federación. Algo que no ocurrirá dadas las declaraciones de ayer del ministro de deportes Miroslaw Drzewiecki: "Destituí al presidente por su ineficacia contra la corrupción. Respeto la independencia de la Federación, pero debe funcionar de acuerdo a la ley".
Fuente:Diario As.com