sergioguardiola Veterano
Mensajes : 5518 Edad : 31 Localización : puenteareas, pontevedra Inscripción : 08/06/2009 Reputación : 60 Créditos : 6998
| Tema: El 97% de los PCs de la Administración usan Windows Sáb Mar 13, 2010 5:06 am | |
| El informe REINA 2009 nos dice que la Administración Pública española emplea Windows en prácticamente la totalidad de los equipos que utiliza.
Así, el informe revela que el 97% de los PC de la Administración del Estado instalados en 2008 usaba algún sistema operativo de Microsoft. El más instalado es Windows XP, con el 44%, al que sigue Vista con 35% y Windows 2000 con el 18%. El 3% de los ordenadores usan alternativas al sistema de Microsoft.
A nivel de dinero, en 2008 se gastó un 11% más en informática y telecomunicaciones respecto a 2007, alcanzando los 1.728 millones de euros. Concretamente, en software se gastaron 155,3 millones, que representa el 12% de todo el gasto informático. Aquí no se incluyen los programas hechos a medida.
El mayor proveedor resulta ser IBM (9% del gasto), seguido de HP (8%) e Informática el Corte Inglés (5%). Por otro lado, Windows acapara el mundo de los servidores con el 52% de instalaciones. Por ministerios, el que menos invirtió en informática fue el de Justicia, mientras que los que más fueron el de Medio Ambiente y el de Trabajo e Inmigración. | |
|