Nero ha anunciado que en abril de 2010 presentará la nueva actualización de la tecnología de protección de datos SecurDisc. Esta nueva actualización, SecurDisc 2.0, permitirá recuperar fácilmente el contenido grabado en CDs, DVDs y discos Blu-ray, independientemente de que estén rayados, deteriorados o dañados por el paso del tiempo.
Los discos duran aproximadamente entre dos y cinco años, sin embargo, se pueden dañar antes por cualquier imprevisto.
SecurDisc 2.0 es el nuevo estándar del sector para garantizar la fiabilidad de los datos y la protección de los discos. Viene con un completo paquete de funciones para proteger los datos, independientemente del dispositivo con que se grabe o del disco que se utilice, incluidos los discos Blu-ray.
Esta sencilla solución permite recuperar los archivos en caso de que el disco se dañe o se raye. De esta manera, se garantiza la seguridad de los archivos importantes y además, se consigue que los datos no puedan modificarse de forma accidental o malintencionada mediante codificación y contraseña. Asimismo, esta tecnología permite comprobar la procedencia de los archivos mediante verificación de firma digital.
SecurDisc 2.0 se incluirá en futuros productos de software de Nero.