El polémico nuevo sistema antipiratería de Ubisoft, conocido por sus siglas DRM, ha impedido a los compradores de la recientemente lanzada versión para PC de Assassin’s Creed II disfrutar del juego este fin de semana.
El DRM, que impide jugar al título sino se mantiene una conexión permanente a Internet, hizo imposible a los compradores de Assassin’s Creed II jugar al título, ya que los servidores de Ubisoft fallaron durante todo el fin de semana.
Según ha alegado Ubisoft, los servidores necesarios para el correcto funcionamiento de los títulos para PC con DRM sufrieron un ataque de piratas informáticos que los dejaron inoperativos; dejando en evidencia la seguridad de este sistema, puesto que la caida de estos servidores impide jugar a los títulos que tengan incluido este nuevo sistema antipiratería que ha estrenado Assassin's Creed II.
La compañía gala ha pedido disculpas por lo sucedido, afirmando que el problema sólo ha afectado a un 5% de los usuarios, a pesar de las numerosas quejas recibidas en los foros oficiales de Ubisoft, y ha aprovechado para reafirmar que su DRM no ha sido vulnerado y que no existen versiones pirateadas de Assassin's Creed II ni de Silnet Hunter 5.