Apple ha eliminado de App Store una serie de programas de detección automática de redes inalámbricas o zonas WiFi.
Apple es conocida por sus estrictas reglas que controlan la admisión de programas a su tienda App Store. Cada programa propuesto por desarrolladores es analizado en detalle antes de ser aceptado para su comercialización en App Store.
Según algunos desarrolladores, el proceso es burocrático, laborioso y lento, aparte de no existir plazos específicos de tramitación de solicitudes. Sin embargo, una ventaja del acucioso proceso es que Apple propone mejoras y detecta errores de programación.
Otra desventaja es que incluso después de haber aprobado un programa, Apple puede eliminarlo a total discreción suya y sin dar explicaciones al desarrollador. En las últimas semanas, esta práctica algo arbitraria ha sido fuertemente criticada. Recientemente, Apple eliminó de App Store una serie de programas que contenían imágenes de chicas ligeras de ropa e incluso de deportistas mujeres con ropa demasiado ajustada.
En esta oportunidad, la empresa ha optado por eliminar los programas que detectan redes inalámbricas o zonas WiFi. En concreto, los teléfonos iPhone continuarán buscando nodos wlan, pero Apple elimina los programas que ofrecen la misma funcionalidad.
Entre los programas eliminados figuran WiFi-Where, WiFiForum, yFy Network Finder, Wifi Get, Wifi Get Plus y WiFiTrak, escribe Cult of Mac, agregando que un desarrollador recibió una breve notificación de Apple, donde se le informaba que su programa había sido eliminado "por contener una aplicación interna de la propia empresa, sobre los cuales tiene derechos reservados".
Apple se ha negado a comentar el tema con los medios que le han solicitado información adicional, entre ellos The Register.