Está claro que en el amor y en la guerra todo vale. Sólo así se pueden entender las incendiarias declaraciones de Nick Fry, director de Honda, que se permitió el lujo de aconsejar a un bicampeón mundial de Fórmula 1 de dónde no tiene que ir para no repetir viejos errores y que no fiche por los cuadriculados colores del alemán BMW-Sauber: “Fernando vio que en McLaren son rígidos, pero BMW es mucho peor”.
Estas declaraciones de Fry tienen cierto tufillo desestabilizador, ya que Honda ya ha reconocido públicamente que su deseo es conseguir el fichaje de Fernando a partir de 2009. El equipo japonés está dispuesto a echar el resto económicamente con el asturiano y sabe que BMW es una fortísima competencia para conseguir su fichaje.
Las opciones del asturiano
BMW le ofrecería a Alonso una oferta deportiva más poderosa que Honda pero en la casa nipona saben que Fernando valora muchísimo el afecto que puede recibir en un equipo y más desde que sufrió las puñaladas traperas en su año en McLaren.
Sin embargo, sabiendo que Alonso puede convertirse en un amor simplemente platónico, sus miras también van hacia Nick Heidfeld. El actual piloto de BMW cumple los requisitos que busca Honda de talento y experiencia. “Ya he hablado con Nick, y más que decirnos sólo hola”, admitió Fry. La opción que menos solidez tiene es la de Bruno Senna, ya que se le ve más como un buen piloto probador para el equipo.
Fuente: marca.com