David Ferrer sigue adelante en la defensa de su título en el torneo de Tokio, puntuable para el circuito ATP, al superar con apuros al japonés Takao Suzuki en una jornada en la que se despidió Tommy Robredo frente a Tomas Berdych.
El alicantino, número cinco del mundo, necesitó tres mangas para superar al nipón, agraciado con una 'wild card' y al que acabó derrotando por un 4-6, 6-3 y 6-2, ya que tuvo muchos problemas para frenar el saque de Suzuki, que firmó nueve 'aces'. El japonés, 593 del mundo, convirtió las dos oportunidades de 'break' que tuvo en el primer set y logró la primera ventaja, aunque Ferrer dio la vuelta al partido al no conceder ni una sola bola de rotura más.
Suzuki, que había ganado dos partidos consecutivos por primera vez desde que se clasificara para los cuartos de Tokio en 2006, se despide ante su afición con una buena imagen. El de Jávea, por su parte, se clasificó para sus décimos cuartos de final del año, pero los primeros desde que el pasado mes de julio cayera en las semifinales de Bastad ante Robredo y dio un nuevo paso adelante hacia la Masters Cup.
Ferrer, séptimo en la Carrera de Campeones, tendrá un duro adversario en la siguiente ronda en el argentino Juan Martín del Potro, que superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-3. El alicantino ha vencido los dos duelos previos ante Del Potro, pero el jugador de Tandil ha ganado 27 de los últimos 28 partidos y ha sumado cuatro títulos desde julio. El encuentro será un anticipo de la final de la Copa Davis, ya que Argentina ha elegido pista dura 'indoor' para medirse a España.
Por su parte, el gerundense Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, no pudo con el checo Tomas Berdych, noveno favorito, y se despidió del torneo al caer por 7-6 (6) y 6-2 en un encuentro que se saldó en una hora y 25 minutos. Berdych, semifinalista la pasada semana en Bangkok, se tomó la revancha de la derrota ante el de Hostalric en la pasada final de Bastad y le superó en un partido en el que le carburó a la perfección el saque: 10 'aces'.
Robredo se une a Navarro y García López
Al igual que Robredo, tanto Iván Navarro como Guillermo García-López ya se habían quedado en el camino. García-López resultó eliminado al perder frente al japonés Kei Nishikori por un doble 6-4. El español, que debutaba en segunda ronda, no pudo imponerse al jugador local, de tan sólo 18 años, que mantuvo un juego equilibrado durante la hora y 52 minutos que duró el partido, y que se enfrentará en octavos de final al alemán Rainer Schuettler, duodécimo cabeza de serie, que ganó al coreano Hyung-Taik Lee, 6-3, 6-7 (3) y 6-3.
Por su parte, Navarro no pudo superar siquiera la primera ronda al perder ante una de sus bestias negras particulares, el italiano Flavio Cipolla, por 7-6 (5) y 7-6 (4) en un más que disputado partido. Aunque esta era la primera ocasión en que ambos jugadores se medían en partido del cuadro final de un torneo ATP, los dos son viejos conocidos de previas y torneos 'challengers'. En 2007 Navarro y Cipolla se enfrentaron en dos ocasiones (Génova y Barcelona) y otra más en 2005 (Roma) y en todas el triunfo fue para el italiano.
Fuente: marca.com