El portal Yahoo acaba de celebrar su décimo quinto aniversario. En el marco de las celebraciones, la empresa invitó a los medios a un desayuno con su presidenta Carol Bartz. En el encuentro, Bartz defendió su estrategia corporativa, diciendo que toma tiempo revertir una situación negativa. Según The New York Times, Bartz se habría comparado con el su colega de Apple, Steve Jobs, "quien regresó a Apple en 1996 y necesitó cuatro años para dar un vuelco total a la empresa". Al respecto, recordó que ella "solo" lleva 11 meses al frente de Yahoo.
En la reunión con los periodistas, Bartz admitió que la reciente campaña de Yahoo, con un coste de 100 millones de dólares, no había traído el resultado esperado. Al respecto, indicó que invertirá más recursos en mejorar los servicios para usuarios existentes.
La ejecutiva recordó además que Yahoo tiene un mejor desempeño fuera de Estados Unidos, especialmente en Francia y Gran Bretaña.
Según NYT, hubo varios temas a los que Bartz prefirió no referirse ni responder. Por ejemplo, declinó responder si Yahoo había sido objeto de los ciberataques chinos, al igual que ha ocurrido a Google. Respecto de las advertencias hechas por Google de abandonar China debido a tal sabotaje, Bartz indicó que "si su intención realmente hubiera sido abandonar China, lo hubieran hecho en lugar de amenazar con hacerlo".
Bartz tampoco aportó información sustancial sobre la cooperación con Microsoft. Al respecto, solo comentó que Yahoo continuará usando el buscador de Microsoft, Bing, en sus propias páginas, y que Yahoo venderá anuncios en Bing y su propio sitio.