Dana White comentó luego de UFC 110 que uno de sus objetivos es posicionar a UFC dentro el mercado de deportes de los Estados Unidos:
La NFL es inmensa en USA, el más reciente SuperBowl es el programa más visto en la historia, pero han intentado penetrar en nuevos mercados sin éxito, la gente no entiende el futbol americano. No lo han jugado, no conocen las reglas, y nunca se van a conectar emocionalmente con los Patriotas o los Gigantes
En cambio las peleas, la gente las entiende y les gusta, no importa de que color seas, que lenguaje hables o en que país vivas. Las peleas están en el DNA del ser humano
El argumento de Dana es muy fuerte, pues la NFL sólo tiene mercados sólidos en USA, Canadá y México (Países vecinos). Mientras intentos en otros mercados, como a NFL Europa, han tenido pobres resultados, de hecho NFL Europa cerró desde el 2007
En cambio UFC ya ha implantado récords con eventos en Europa, Norteamerica, Oceanía, Asia, Sudamerica e incluso próximamente el medio oriente, con UFC 112 que tendrá lugar en Abu Dhabi
La posibilidad de que UFC supere a la NFL a nivel global es absolutamente real, tan sólo el hecho de que los peleadores representan regiones tan distantes como Rusia-Brasil-Japón, los Estados Unidos o incluso México, a diferencia de la NFL que es 98% local