Ayer en el programa de radio Gestiona Digital asistió Koro Castellano, directora general de Tuenti, y Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, que hablaron sobre la red social más importante de España.
Según la directoria, "todos los internautas menores de 25 años están en Tuenti". Un dato que indica el alto rango de popularidad de la red social centrada en España y, en especial, para jóvenes.
8 millones de usuarios activos que dejan 26 millones de páginas vistas al mes y 80 millones de mensajes al día. Además de permanecer una media de 80 minutos al día, la más alta del mundo. Tuenti, por el momento, solo esta disponible para españoles aunque en los idiomas oficiales de la península, y afirman desde la directiva que no se plantean llegar a otros mercados, como el sudamericano.
En cuanto a su financiación, destaca como toda red social, la segmentación de la publicidad dependiendo de la edad, sexo, etc. del usuario.
Como red social repleta de menores, la privacidad debe ser máxima. Tuenti solo esta abierto para usuarios con invitación y, además, afirman que los menores de edad al registrarse tienen el nivel de privacidad más alto por defecto, aunque no siempre fue así.
Como curiosidad, se aclaró que el nombre de Tuenti proviene de "tu entidad" y no del numero 20 en inglés.
La gran olvidada de la entrevista fue la seguridad, algo que aun muchos usuarios se cuestionan en la red social, ya que se sabe que tiene bastantes bugs (errores). Sí que sabemos que en el próximo trimestre habrá novedades, como grupos en Tuenti, una característica ya disponible en la red social internacional Facebook.