PSP, una de las consolas más pirateadas del mercado actual, ya posee entre su catálogo un título que requiere activación online para poder disfrutar de la plenitud de sus características. SOCOM US Navy Seals Fireteam Bravo 3 deberá registrarse en internet para poder hacer uso de las posibilidades multijugador del juego.
El título incluirá en la caja un código único que se deberá introducir en el servidor del juego para así proveer de acceso al sistema. En caso de ser un juego de 2ª mano dicho código podrá adquirirse por separado al precio de 20 dólares, aunque sus funciones offline seguirán plenamente operativas.
Pese a ser el primer título en requerir de activación no es el único que intenta bloquear parte de su contenido a los piratas. En la actualidad la mayoría del catálogo que cuenta con funciones online se apoyan en la conexión a PSN para impedir su conexión a quien tiene la consola modificada; sin embargo muchos otros no se benefician de este efecto al operar bajo servidores externos.