Una mujer de 26 años ha sido hallada muerta este jueves en un piso de Leganés (Madrid), en el que trabajaba como asistenta. Según apuntan las primeras hipótesis la joven ha fallecido a manos de un hombre que podría ser su pareja y que ha resultado herido grave, han informado fuentes municipales y la Policía Nacional.
El suceso ha ocurrido sobre las 14.oo horas en el número 8 de la calle Doctor Fleming, donde, tras recibir un aviso, la Policía y el Summa han hallado muerta a la mujer de nacionalidad búlgara, e identificada como M. M.
La fallecida estaba trabajando en la casa de la señora de más edad En el piso también estaba un hombre de unos 34 años, G. B. y nacionalidad búlgara, que presentaba una herida incisa en el abdómen y otra en el cuello que le ha provocado una abundante hemorragia, aunque los médicos del Summa han logrado estabilizarle y le han traslado en estado muy grave al hospital Doce de Octubre, ha precisado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Ha sido detenido como autor de los hechos.
Asimismo, en la vivienda se hallaba una mujer de 89 años que estaba herida leve, con un brazo roto y policontusiones en la cara, ha sido trasladada al hospital Severo Ochoa de Leganés.
Perseguida por el hombre
Según los vecinos, la mujer víctima entró en el edificio corriendo y pidiendo auxilio perseguida por el presunto agresor, que logró entrar con ella hasta la vivienda en la que trabajada. A los pocos minutos, el hombre salió a la escalera para pedir a los vecinos que llamasen a la Policía y entró de nuevo a la casa.
La víctima ha entrado en el edificio corriendo y pidiendo auxilio perseguida por el presunto agresor
La joven fallecida cuidaba a la anciana desde hacía unos tres meses, cuando ésta se rompió una cadera y dejó de valerse por sí misma, por lo que los vecinos no la conocían mucho, aunque les parecía agradable, según han asegurado.
En algunas ocasiones habían visto a la chica acompañada de un hombre, aunque no han sabido concretar si se trata del que este jueves ha acabado con su vida.
Al lugar ha acudido la Policía Científica y agentes del Grupo V de Homicidios, que investigan cómo han ocurrido los hechos y qué relación había entre los tres implicados.
No hay denuncias
Fuentes municipales han informado de que el hombre era la pareja o ex pareja de la joven y, por causas que se investigan, hoy ha ido a la casa en la que trabaja para una anciana y ha agredido a las dos. A continuación ha tratado de suicidarse, haciéndose una herida en el cuello, sin lograrlo.
El detenido ha tratado de suicidarse, haciéndose una herida en el cuello, sin lograrlo
El agresor y la joven son búlgaros, no estaban empadronados en Leganés y no consta denuncia contra el hombre por malos tratos, según las mismas fuentes.
Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que cuando los facultativos del Summa han accedido al domicilio la mujer joven había fallecido y no cabía posibilidad de reanimación, de manera que los médicos han puesto el cuerpo a disposición de la Policía.
Este, de confirmarse la relación sentimental, sería el segundo caso de violencia machista registrado este jueves en España, tras el fallecimiento la pasada madrugada de una mujer boliviana en Almería, y el segundo caso ocurrido en la comunidad de Madrid en lo que va de año, tras la muerte el pasado 21 de enero en Brunete de Ivana Sanz Fanego a manos de un hombre que había sido su pareja.
- Spoiler:
20minutos