Los padres de los alumnos de cuarto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Montseny de Breda, en Girona, dejarán de llevar a sus hijos a clase a partir del próximo lunes 22 de febrero por las continuas agresiones de un alumno de nueve años, que padece un trastorno de conducta.
"La protesta no es contra el chico, es contra la Conselleria de Educación", aseguró la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio, Eva Lozano. Los padres de cuarto y la Ampa están muy molestos porque la Conselleria no les ha dado "ninguna solución".
Cuando se pone nervioso da patadas a quién encuentra delante Lozano explicó que muchos niños van a clase con miedo y que los padres están preocupados, ya que la actitud agresiva del chico puede "darles algún susto desagradable". El alumno se muestra muy agresivo desde pequeño y hace un año le diagnosticaron el trastorno. "Cuando se pone nervioso da patadas a quién encuentra delante, clava el lápiz al compañero de al lado, e incluso, de un empujón, le rompió los dientes a un alumno", relató la presidenta.
"Todos los niños tienen derecho a estudiar", reivindicó Lozano. La intención de los padres es conseguir una solución, no ir contra el niño. Según explicó, Educación destinó una veladora a la escuela para que hiciera un seguimiento del alumno de 9 a 12 del mediodía, una medida que los padres consideraron insuficiente.
Los padres se organizarán para poder seguir con el temario para que los chicos no pierdan el ritmo Este curso, además, la Conselleria concedió al centro una profesora de refuerzo y la dirección de la escuela la destinó a la vigilancia del chico, pero ahora, la maestra ha pedido la reducción de jornada por maternidad y la vigilancia del alumno vuelva a quedar descubierta, ya que al ser una profesora de refuerzo, no se le puede buscar sustituta.
"No nos están dando un servicio que nos habían garantizado", lamentó Lozano. De ahí, la protesta que empezará el próximo lunes. Los alumnos de cuarto dejarán de ir a clase, pero los padres se organizarán para poder seguir con el temario para que los chicos no pierdan el ritmo del curso. "Hasta que no se solucione el problema no volverán a la escuela", concluyó Lozano.
- Spoiler:
20minutos