Poco a poco se va perfilando cómo sería y cómo se pagaría el "peaje a buscadores" y otros portales si las operadoras consiguen que su propuesta prospere. La tasa Google no afectará de forma directa al consumidor, al menos así lo ha prometido el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Inquirido por la prensa, Sebastián dejó claro que el cobro "en absoluto" acabaría siendo abonado por los consumidores. El ministro aseguró que esto "nunca" sucedería.
Sebastián defendió también lo interesante del estudio de la propuesta. "Es algo que tendrían que hacer todos los países y siempre defendiendo la neutralidad de red, que es un principio que todos los países europeos adoptamos", defendió. Hace unas semanas también fue realizada esta propuesta en Francia.
El ministro se apuntaba ayer a la propuesta de César Alierta, presidente de Telefónica, quien denunciaba la semana pasada la situación parasitaria de los buscadores en relación a las operadoras y apostaba por cambiar la situación. Vodafone también se ha unido a la propuesta.