Descolgar el móvil con la mirada. Éste es el secreto del nuevo prototipo de auriculares que ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona la japonesa NTT DoCoMo y que permite un control del aparato sólo girando de los ojos.
El auricular tiene un microchip que registra el movimiento de los globos ocularesLos auriculares sólo son un prototipo y todavía no se comercializan en Japón, pero estos días NTT DoCoMo ha estado haciendo demostraciones. Un empleado de la operadora se ha puesto los auriculares y subiendo y bajando los ojos, o mirando a izquierda y derecha, cambia de canción, pulsa la pausa o repite la música que está escuchando en su móvil.
El auricular tiene un microchip que registra el movimiento de los globos oculares, incluso con los ojos cerrados, y que lo traduce en órdenes al móvil sin pulsar ninguna tecla. De hecho, está pensado para llevar el móvil en el bolsillo para que cuando suene se pueda aceptar la llamada con un movimiento de ojos.
Además, la firma Powermat ha presentado en la feria una amplia gama de cargadores inalámbricos denominada CES 2010. Son pequeños dispositivos que permiten cargar el portátil o el ordenador sin cables. Sólo hay que dejarlo encima de la superficie del cargador, que transmite la energía al móvil a través de fundas específicas para cada modelo y que además protegen el terminal, según que indica la empresa.
- Spoiler:
20minutos