Juniper Networks anunció tres nuevas soluciones de movilidad para optimizar el tráfico y reducir la complejidad de las redes móviles, proporcionando una vía de migración sin complicaciones desde redes 3G a redes 4G y LTE.
Estas nuevas soluciones, que forman parte de la iniciativa “Proyecto Falcon" de Juniper, están basadas en la plataforma de software Junos y en los routers MX 3D Series Universal Edge Routers de Juniper que utilizan la tecnología 3D Scaling, que facilita la ampliación dinámica de las redes para admitir más ancho de banda y más abonados y servicios.
La primera solución, Juniper Traffic Direct, optimiza el tráfico de datos combinando políticas de abonados y aplicaciones con la capacidad de ampliación de la serie MX 3D, para desviar el grueso del tráfico de datos directamente a Internet, consiguiendo una mejor experiencia móvil. Esta solución, que se espera esté disponible el segundo trimestre de este año, ayudará a los proveedores de servicios a reducir la congestión de la red, a minimizar el impacto en su infraestructura móvil y a rebajar su coste total de propiedad
La segunda solución, Juniper Media Flow, optimiza las redes móviles y fijas para que distribuyan con mayor eficiencia vídeo y otros contenidos multimedia, haciendo posible una experiencia similar a la TV en los smartphones y otros dispositivos móviles y consiguiendo a su vez reducciones en el coste total de propiedad de los operadores.
La tercera solución, Juniper Mobile Core Evolution, proporcionará un núcleo de paquetes móviles abierto y seguro para comercializar servicios 3G y 4G en la misma red. Su disponibilidad en pruebas para clientes se prevé para el cuarto trimestre de 2010 y utilizará routers de la serie MX 3D y el software Junos para ofrecer funcionalidades de puertas de acceso 3G y 4G, acelerando al mismo tiempo la innovación de los servicios y el tiempo de puesta en mercado, con la posibilidad de ampliar tanto el ancho de banda, como los abonados y servicios.