ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 Inernet Moldea el Cerebro Joven

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
enemy
Moderador General
Moderador General
enemy


Masculino Mensajes : 5898
Edad : 46
Localización : detrás de ti..en serio,mira..
Inscripción : 24/05/2009
Reputación : 252
Créditos : 5740

Inernet Moldea el Cerebro Joven Empty
MensajeTema: Inernet Moldea el Cerebro Joven   Inernet Moldea el Cerebro Joven EmptyLun Feb 15, 2010 11:07 am

Después de analizar a un centenar de voluntarios, un estudio dirigido por el profesor David Nicholas, jefe del departamento de Estudios sobre la Información de la University College de Londres, demostró que los adolescentes están perdiendo la capacidad de leer textos largos y de concentrarse en una sola tarea, como leer un libro. Según el informe, para cuya elaboración se pidió a personas de distintas edades que respondieran unas preguntas que necesitaban cierta investigación, se comprobó que los adolescentes consultaban la mitad de páginas de Internet que los adultos antes de contestar, y que no volvían a mirar la misma web.
Asimismo, en comparación con los adultos los jóvenes de entre 12 y 18 años pasaron una sexta parte del tiempo leyendo la información. «Los jóvenes saltan de una página web a otra, miran una o dos páginas y se van a otra web; miran una o dos páginas, y luego siguen. Nadie parecía quedarse en ninguna parte durante mucho tiempo», explicó Nicholas.
En el estudio también se pudo comprobar que las personas más jóvenes eran capaces de realizar varias tareas y distintos trabajos mentales al mismo tiempo, a diferencia de los voluntarios mayores. Por otro lado, quienes habían nacido después de 1993 usaban más las respuestas de sus amigos para recopilar información, en lugar de recurrir a fuentes formales.
Documental
El material de este estudio se presentará como un capítulo de la serie documental La revolución virtual, que el canal inglés BBC 2 emitirá el 20 de febrero. Para el psicólogo social y presentador del documental Aleks Krotoski las evidencias son suficientes: «Parece muy claro que, para bien o para mal, la nueva generación está siendo remodelada por la web», afirma.



Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Thorzgz
Veterano
Veterano
Thorzgz


Masculino Mensajes : 7938
Edad : 40
Localización : Zaragoza
Inscripción : 22/09/2009
Reputación : 52
Créditos : 11322

Inernet Moldea el Cerebro Joven Empty
MensajeTema: Re: Inernet Moldea el Cerebro Joven   Inernet Moldea el Cerebro Joven EmptyLun Feb 15, 2010 2:26 pm

Yo reconozco q cuando estoy con falta de tiempo para leerme las informaciones solo las leo por encima!!! Eso si, cuando puedo y tengo mas tiempo disponible vuelvo y me las leo mejor. Esto se me asemeja a los fanboys, cuando no son capaces de ver un buen combate entre mid-carters y solo esperan al de su idolo... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Inernet Moldea el Cerebro Joven
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El colesterol también ataca a tu cerebro
» Tu cerebro determina tu rendimiento en los juegos
» Apple A4 Soc al descubierto, el cerebro del iPad
» El Valencia se queda sin 'cerebro' cinco semanas
» ¿Es cierto que el cerebro de las moscas es más veloz que los ordenadores modernos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: La Comunidad :: Al Salir Del Ring-
Cambiar a: