Hace unos días comentábamos que, a partir de un punto, varios usuarios habían empezado a notar problemas con sus tarjetas gráficas, en principio ATi Radeon HD 5700 y HD 5800, pero más tarde algunos usuarios de tarjetas ATi Radeon HD 4000 se apuntaron a la lista. Todo apuntaba a alguna incompatibilidad añadida a través de una actualización de Windows o de drivers.
AMD dijo que estaba trabajando en ello y ahora han lanzado los controladores ATi Catalyst 10.1 hotfix con la intención de corregir estos problemas. Si lo han solucionado o no será cuestión de ver qué responden los usuarios que tenían problemas tras probar estos nuevos controladores.
Todo apunta a que es un paso hacia el fin de los problemas, pero quizá no sea la solución definitiva, ya que sólo mencionan las HD 5800, suponemos que si detectan que han acertado con ello, acabarán solucionando el problema con los Catalyst 10.2 u otro hotfix para todas las VGAs, aunque son suposiciones y quizá con esto ya sea suficiente.
Se puede acceder a dicho hotfix, que no deja de ser una nueva revisión de los controladores completos Catalyst 10.1, desde la web oficial de AMD.
En la web de AMD ponen la siguiente explicación:
"Alleviates some of the intermittent grey screen and vertical line corruptions that may randomly appear during normal usage when using an ATI
Radeon HD 5800 series graphics card".