Los personajes de los juegos online más populares se venden en los mercados paralelos de Internet. Su precio puede llegar a los 30 euros.
Los jugadores online siguen en el punto de mira de los ciberdelincuentes. En los últimos días, G Data ha detectado una estafa por phishing dirigida a los millones de aficionados de World of Warcraft (WoW), el popular y masivo juego de rol online.
Los usuarios de cuentas Battle.net (permiten mediante una dirección de correo electrónico y una contraseña conectarse a WoW y acceder a otros servicios online de Blizzard Entertainment) han podido recibir un falso correo electrónico alarmándoles sobre la necesidad de cambiar sus contraseñas en el sitio web
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para mantener activas su cuentas.
Se trata en realidad de un intento de estafa mediante phishing y en dicha web las víctimas estarán cediendo sus datos de usuario a los delincuentes y perdiendo sus personajes y suscripciones. La dirección parece exacta a primera vista pero incluye una “r" que redirige a una falsa web que ya ha sido notificada como fraudulenta.