Tras el descalabro de la célebre Dreamcast SEGA se retiró del mercado de las consolas de sobremesa generales, manteniendo sus estudios de programación y una línea de consolas “menores” con las que disfrutar de algunos de sus grandes títulos.
La compañía nipona ha anunciado hoy un nuevo dispositivo con una característica única en sus ingenios para amantes de lo retro: el control de movimiento. Sega Zone es una pequeña consola con software integrado que permitirá disfrutar de un total de 50 juegos, 16 de los cuales orientados al nuevo control y muy similares a la línea Wii Sports y Wii Play de Nintendo. De los 35 restantes 20 serán clásicos de la compañía de MegaDrive, tales como Alex Kidd, Golden Axe o Sonic & Knuckles.
El precio del dispositivo rondará los 50 euros y se estima que llegará al continente europeo a lo largo del mes de abril. Hasta el momento SEGA ha comercializado dos “consolas-recopilatorios”, ambas un modelo cerrado de MegaDrive en dos tamaños diferentes, disponibles en tiendas especializadas desde el pasado verano.