Aunque a estas alturas era poco probable que Nintendo resucitase la marca Eternal Darkness, Nintendo ha decidido no renovarla oficialmente para su futura utilización.
El videojuego de terror de culto (inspirado en la litertaura de terror clásica, con influencia de Edgar Allan Poe y criaturas "Lovecraftianas") no regresará en un futuro cercano y menos con este nombre.
La única entrega lanzada, "Eternal Darkness: Sanity's Requiem" llegó a Game Cube en 2002, cosechando grandes aplausos en crítica pese a la fría acogida del público.
Su estudio, Silicon Knights, se desligó de Nintendo en 2005 tras el fracaso de Metal Gear Solid: The Twin Snakes, el remake del clásico de Hideo Kojima para PSX. Actualmente el equipo se encuentra inmerso en una crisis creativa, tras un fracaso aún más sonado (y esperado) con Too Human, en desarrollo desde 1997 que terminó publicándose de forma ignominiosa en Xbox 360 (curiosamente, inspirado levemente en otro escritor de renombre, el filósofo Friedrich Nietzsche).
No obstante, recordad que los curiosos efectos alucinójenos conocidos como "Insanity Effects" han sido registrados y patentados por Nintendo en su momento de forma independiente a la franquicia, por lo que podrían utilizarse en una franquicia nueva.