Huawei ha anunciado el establecimiento de un nuevo récord de velocidad de transmisión datos en redes GSM-EDGE (Enhanced Data rate for GSM Evolution).
Huawei ha promediado 564 Kb/s en un test realizado recientemente con tecnología DLDC (DownLink Dual Carrier). Este récord de velocidad, dos veces más rápido que el existente en redes EDGE, permite a los operadores incrementar de forma eficiente la capacidad de la red de datos y proporcionar una experiencia 3G a usuarios GSM, tales como servicios de datos móviles de alta velocidad incluyendo transmisión de vídeos en directo o vídeo bajo demanda (VOD).
La tecnología EDGE mejora la experiencia de usuario gracias a transmisiones de datos más rápidas, mejor calidad del servicio (QoS) y una menor latencia de la red. La solución EDGE+ de Huawei permite a los operadores de GSM migrar sus actuales redes EDGE a EDGE+, de forma rápida y a un coste efectivo simplemente actualizando el software , permitiendo la evolución futura a 3G y posteriores sistemas sin añadir hardware adicional.
He Gang, presidente de la línea de producto GSM/UMTS de Huawei comentó: “La avanzada tecnología EDGE+ de Huawei mejora la flexibilidad para las operadoras a la hora de implantar sus redes 3G y proporciona una experiencia sin fisuras en el servicio de datos de alta velocidad".