Una brecha de seguridad del software de Adobe que suele ser usado para la distribución de películas y shows televisivos por Internet además de en sitios online como YouTube, permite a los usuarios acceso libre a grabar y copiar contenido de Amazon.com.
El problema deja expuesto el contenido de vídeos online a una incipiente piratería. Según el experto en seguridad Bruce Scheiner, jefe de seguridad de British Telecom: “Es un fallo fundamental en el diseño de Adobe. Fue diseñado de manera estúpida“.
Adobe, en aras de acelerar la velocidad de descargar ha dejado atrás muchas y necesarias medidas de seguridad, por ejemplo, el software no cifra en contenido online, sólo ordena mandar a un reproductor concreto las órdenes de empezar el streaming y play/stop.
Ello implica que por ejemplo, con software que captura la caché de vídeos flash, junto con la página de Amazon, que permite previsualizar los 2 primeros minutos de cualquiera de sus 40.000 vídeos hospedados tras lo cual la reproducción se para hasta que pagues el precio estipulado, pero no así el streaming del mismo que sigue cargando en tu ordenador, lo que permite ser capturado y obtener por tanto gratuitamente el contenido completo del vídeo elegido.
Fuente: trucoswindows.info