El ex campeón olímpico cubano Yuriorkis Gamboa confirmó la superioridad que también tiene dentro del profesionalismo después de derrotar por KO en el segundo asalto al tanzano Rogers Mtagwa y revalidar su título de campeón interino del peso pluma, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Gamboa, como había prometido, no dio ninguna opción al aspirante a que ni tan siquiera tuviese la opción de aguantar algunos asaltos más para buscar un golpe de suerte.
Desde que sonó la campana en el cuadrilátero instalado en el legendario Madison Square Garden, Gamboa, impuso su rapidez de manos y piernas, para además colocar golpes potentes con excelentes combinaciones que presagiaban un triunfo rápido y contundente.
Como un ciclón
Gamboa, apodado 'El Ciclón de Guantánamo', hizo honor al mismo y arrasó con su rival para mantenerse invicto desde que llegó al profesionalismo tras desertar de su país después de haber ganado las 17 peleas que ha realizado, incluida 15 por la vía del KO.
"Nunca dude de mi triunfo, lo dije desde antes de la pelea, estoy en plenitud de forma, me siento superior a mi rival y lo demostré sobre el cuadrilátero", declaró Gamboa. "Desde el inicio cuando comencé a meterle mis golpes sentí que la pelea iba a concluir pronto".
Aunque Gamboa hizo su trabajo a la perfección y cumplió con los pronósticos, enfrente, esta vez, no se vio al Mtagwa (28-14) de otras ocasiones, como cuando se enfrentó el año pasado a López, al que estuvo a punto de derrotar.
Gamboa logró excelentes combinaciones y la mano izquierda la metió como quiso en la cara y el cuerpo de Mtagwa para hacerle daño constantemente, sin que tuviese respuesta por parte de su rival durante el primer asalto.
"Estoy feliz no sólo por el triunfo sino por la manera como lo conseguí y ahora más listo que nunca para el siguiente escalón que me lleve a la cima", destaco Gamboa. "Mi boxeo no genera ninguna duda".
Fuente: MARCA