En el pasado Tokyo Game Show, Capcom mostró a los asistentes que el próximo Resident Evil 5: Gold Edition sería compatible con el sistema de control por detección de movimiento que Sony, inicialmente, tenía previsto lanzar esta primavera.
Hace unos días Sony anunciaba que su control por detección de movimiento se retrasaría hasta el próximo otoño. Ante ello surgió la posibilidad de que este retraso pudiera repercutir en el lanzamiento de la versión de Resident Evil 5: Gold Edition en PlayStation 3.
Un representante de Capcom ha aclarado al portal Joystiq que el retraso del nuevo control de Sony no afectará al juego, y de hecho afirma que en ningún momento han declarado que el juego sería compatible con dicho control, al menos en la versión norteamericana.
“Capcom no ha anunciado ninguna compatibilidad entre el control por detección de movimiento de Sony y Resident Evil 5 en Norteamérica. El lanzamiento del juego no se verá afectado por dicho retraso y su lanzamiento está previsto el próximo 9 de marzo junto con los distintos DLC”, en palabras del representante de Capcom.
Resident Evil 5: Gold Edition saldrá en nuestro país el próximo 12 de marzo. Un poco antes los distintos DLC podrán adquirirse mediante descarga vía Xbox Live o PlayStation Network.
Así el primer episodio Lost in Nightmares llegará a la consola de Microsoft el 17 de febrero, un día más tarde, el 18 a la consola de Sony. Mientras que el segundo capítulo, Desperate Escape, podrá descargarse el 3 de marzo en Xbox Live y el día 4 en PlayStation Network.