El ex seleccionador nacional español Luis Aragonés resaltó la "gran dificultad" que entrañará para España el próximo Campeonato del Mundo de Sudáfrica, una cita para la que aparece de forma unánime como una de las grandes favoritas al título.
"Ser el mejor no quiere decir que vayas a ganar el Mundial. España está dentro de las directrices para poder vencer, pero es una competición complicada, difícil", aseguró Aragonés en declaraciones a Europa Press.
Y es que el 'Sabio de Hortaleza' es consciente de que una vez superada la fase de grupos, el campeonato adquiere un grado extremo de dificultad. "Luego es como un torneo del 'KO' y en un partido malo te puedes ir fuera", reseñó.
No obstante, el técnico, que actualmente se encuentra sin equipo, ve a la 'Roja' "preparada" para dar un paso más y alcanzar la gloria en la cita de Sudáfrica, tal y como sucediera en Austria y Suiza hace dos años, con él al mando.
"Sí que creo que la selección y los jugadores están preparados para poder ser campeones, porque ya lo fueron brillantemente y siendo los mejores en la Eurocopa", apuntó Aragonés.
Pese a su importancia en dotar a España de carácter ganador durante su etapa en el combinado nacional, Aragonés considera que la 'Roja' puede alcanzar grandes hitos también sin él.
"Yo lo que he hecho ha sido ganar una Eurocopa y dejar un equipo en condiciones de ganar cualquier cosa, pero actualmente no soy nada en la selección. Lo que sí se quedó es un equipo bastante bueno, como así demostró en la clasificación y como creo que puede demostrar en Sudáfrica", explicó.
Entrenaría a cualquier cosa
Hablando sobre su situación actual, el preparador madrileño no ocultó su deseo de volver a los banquillos, ya sea en un club o al frente de un equipo nacional.
"Yo soy entrenador y entrenaría cualquier cosa ahora mismo, conozco bien las facetas tanto de entrenador como de seleccionador y no tengo ningún inconveniente para ejercer ninguna de ellas", comentó.
Fuente: MARCA