Vuelve al trono
Éste es un gran Mundial para mí, muy duro y difícil, y también muy importante. Quería ganarlo llevándome también la carrera.
¿El título más importante?
Creo que sí. Puede ser incluso mejor que el primero que gané con Yamaha en 2004. Para ganar MotoGP hay que poner en marcha un proyecto. Creo que tomé muy buenas decisiones. Hemos sido muy competitivos desde el principio.
¿Qué dice de la celebración?
Ha sido muy divertido. Pensamos en poner un notario que certificase el octavo título. En los partidos de tenis, siempre firman un autógrafo en la cámara, nosotros pensamos en poner una cámara en el rotulador.
Llevaba una pegatina de Abe en el casco...
He crecido siendo un apasionado de los pilotos japoneses. Norick fue un héroe para mí. Crecí viendo la carrera de 500 de Suzuka de 1994, con la batalla contra Schwantz y Doohan.
¿Qué ha aprendido en los dos años de sequía?
He crecido mucho. Al final de 2005 estaba en un momento increíble. Mi carrera deportiva era muy buena: había logrado todos mis objetivos importantes. A lo mejor me sentía un poco invencible. Ese fue el primer error. Y después se juntó la mala suerte. Pero fue importante para mí: aprendí a perder. Es una de las cosas más difíciles. De estos dos años he salido más fuerte, sobre todo en el nivel de concentración y esfuerzo. Han sido los más altos de mi carrera.
¿Dónde encontró la energía para sufrir y regresar?
Tras una carrera como la mía, yo, más que otros, corro por la satisfacción personal. Si gano estoy bien, y si no, estoy mal. Es mi manera de ver las cosas.
Ha renovado con Yamaha...
Sí. Lo pensé mucho, porque tenía buenas ofertas para ir con Ducati o regresar a Honda. La atmósfera en nuestro equipo es fantástica. Es por lo que decidí seguir dos años más.
¿Su próximo objetivo?
El primero es poner en ventaja a Yamaha sobre Honda en mis títulos, porque van tres a tres. Y tampoco es imposible llegar a las 122 victorias de Agostini. Es otro objetivo para el futuro.
¿Adivina un sucesor suyo?
Hay muchos pilotos fuertes: Stoner, Pedrosa, Lorenzo pero no creo que ninguno sea Rossi. Espero que nadie gane como yo. Puede que mi hermano Luca... Sería bonito que fuese él. Igual le espero para darle una paliza y luego le dejo ganar.
Fuente:Diario As.com