Michael Schumacher no está contento con el número que, en un principio, deberá lucir en su monoplaza esta temporada. Antes de que el campeón alemán se decidiera a confirmar su regreso a la Fórmula 1, su compatriota Nico Rosberg fue el primero en fichar por Mercedes GP, por lo que el equipo le inscribió ante la FIA con el 3.
Por tanto, al 'Kaiser' le correspondería el número 4, circunstancia que no agrada nada a Schumacher por superstición. Y es que el campeón germano ganó sus siete títulos mundiales siempre con un número impar; esto es, cinco veces con el 1, una vez con el 3 y otra con el 5.
"Ross Brawn sabe que yo prefiero correr con un número impar", aseguró Schumacher en unas palabras publicado por el 'Bild', diario que asegura además que Michael le habría propuesto un intercambio de dorsales a Rosberg antes de que arranque la temporada.
Según el rotativo germano, el equipo Mercedes GP ya habría solicitado ante la FIA el cambio de dorsal, petición a la que la Federación Internacional de Automovilismo no habría puesto ningún inconveniente.
Además, se da la circunstancia de que ningún piloto ha ganado nunca el Mundial de Fórmula 1 con el 4 en su monoplaza. Cabe destacar que en los últimos diez años sólo se han ganado siete Grandes Premios con ese número. El último en llevarlo fue el finlandés Kimi Raikkonen.
- Spoiler:
Marca.com