En realidad Cena no sólo tiene 5 movimientos, pero es un hecho que los recursos que aplica en el ring no son demasiados, sin hacer una lista de todos ellos, podemos comparar tan sólo sus movimientos finales contra los del maestro Kenta Kobashi:
John Cena
1. Attitude Adjustment (FU)
2. STF
Kenta Kobashi
1. Black Crush
2. Brainbuster
3. Burning Hammer
4. Burning Lariat
5. Diamond Head
6. Moonsault
7. Orange Crush
La razón principal no es tanto el luchador (ni la empresa), si no el público, sus compañeros y sus rivales, veamos por que:
* El público norteamericano en su mayoría, prefiere constancia, si van a ver a Rey Mysterio, no sólo quieren, si no exigen ver un 619, lo mismo, si van a ver a Cena, quieren ver el FU. Así el público obliga a Cena a apegarse a algo que sea bien conocido por todos, un FU va a hacer gritar a la gente, todos lo conocen, en cambio pocos se podrían «aprender” los 7 movimientos con los que Kobashi puede terminar una lucha, el público japonés en cambio, es mucho más exigente, ellos no quieren constancia, si no versatilidad y ejecución
* Cena hacía otros movimientos, como el Spinebuster, pero dejó de hacerlo debido a que es un movimiento clásico de Batista, y es recomendable que el público no vea «repetido” un movimiento en dos estelares
* Algunos de los movimientos de Kobashi, son tan peligrosos, que por ejemplo el Diamond Head, fue usado sólamente una vez, evidentemente no todos los rivales de Cena en WWE estarían capacitados a recibir un movimiento así, en cambio un STF o un 619, puede ser aplicado a cualquiera en cualquier momento
* Mientras más movimientos tiene un luchador en su repertorio, más obliga al resto del roster a estar capacitado para ellos, para evitar por ejemplo que CM Punk le rompa a alguien la nariz con un GTS (como ya ha ocurrido), pero además obligaría al público a «aprenderlos”. Si el público norteamericano fuera tan exigente como el Japonés, la historia sería otra (pero en USA vende más la historia que el desmpeño en el ring)
* El ejemplo perfecto de lo anterior es Rey Mysterio, quién por su entrenamiento en México, tiene un amplio repertorio de lucha a ras de lona, el cuál practicamente nunca aplica, bien por que su rival no está capacitado, bien por que el público quiere ver lo que YA conoce.
Fuente: Superluchas