Los Memphis Grizzlies se han convertido por méritos propios en uno de los equipos a batir en la Conferencia Oeste. Y si no, que se lo pregunten a los Phoenix Suns, uno de los 'gallitos' de la NBA. Los de Tennessee se impusieron al equipo de Steve Nash con un partido muy serio (121-118) que les permite meterse de lleno en la guerra por los playoffs.
Se trata del cuarto triunfo consecutivo para los Grizzlies (22-18), y el noveno seguido en su campo del FedExForum, la mejor marca en la historia del equipo.
Marc resultó decisivo en los minutos finales
Uno de los culpables fue Marc Gasol. El pívot español, efectivo como siempre, estuvo limitado por las faltas y sólo pudo jugar 26 minutos, aunque eso le bastó para anotar 19 puntos y capturar 7 rebotes.
Los puntos del de Sant Boi resultaron decisivos para que Memphis sentenciase el partido. A falta de siete minutos por jugarse Gasol logró su primera canasta en el cuarto periodo para dejar el marcador 105-96 y con 3:11 encestó el 114-105.
También fue suya la siguiente canasta del 116-105 con 2:21 minutos para el final que iba a darle el margen suficiente a los Grizzlies ante el ataque desesperado de los Suns, que a falta de 46 segundos estaban sólo cuatro abajo (119-115).
Marc fue a línea de personal y aunque falló el primer tiro, acertó con el segundo para el parcial de 120-115, que quitaba a los Grizzlies la presión de un triple de los Suns, que convirtió el brasileño Leandro Barbosa para el 121-118.
Quedaban 20 segundos pare el final, sacaron los Grizzlies y el balón le llegó a las manos de Gasol al que de inmediato le hicieron falta personal. Esta vez el jugador de Sant Boi no falló en los tiros libres y colocó la ventaja definitiva que dio a los Grizzlies otro triunfo brillante en su lucha por estar en la fase final.
Gran partido de Rudy Gay
Rudy Gay, con 31 puntos y 9 rebotes, fue el máximo anotador de unos Grizzlies que, espoleados por su público y con tres jugadores por encima de los 20 lanzamientos a canasta, siguen subiendo como la espuma.
O.J.Mayo llegó a los 28 puntos con 5 triples de 11 intentos y Zach Randolph siguió en su línea del 'doble-doble' al aportar 27 tantos y 11 rebotes.
La defensa condena a los Suns
A pesar que los Suns tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos encabezados por el canadiense Steve Nash, que aportó 22 puntos con 12 asistencias, su defensa volvió a mostrar todas las deficiencias para perder el duelo encestador ante los Grizzlies y sufrir la cuarta derrota consecutiva.
Robin López aportó 19 puntos, mientras que Grant Hill llegó a los 16 y Barbosa aportó 14 tantos.
Los fallos en los triples de Barbosa, titular en lugar de Jason Richardson, que no estuvo tampoco mejor que el jugador brasileño, fueron uno de los factores que les costó la derrota a los Suns.
Además Amare Stoudemire se quedó con sólo 12 tantos, sin que esta vez fuese la primera opción de ataque de su equipo.
- Spoiler:
Marca.com