Tras el empate del pasado sábado ante el Stoke City, el crédito de Benítez en el Liverpool sigue reduciéndose. Al entrenador español le han vuelto a llover las críticas y la prensa inglesa publica encuestas en las que un alto porcentaje de la afición pide su marcha. Por si esto fuera poco, hoy el 'Daily Mail' ha publicado que en Anfield se piensa ya en Guus Hiddink como posible sustituto del madrileño.
Si bien algunos medios informan de que si Benítez mantiene su puesto gracias al apoyo de los dueños del club, George Gillett y Tom Hicks, otros como el 'Mail' aseguran que en la cúpula de la entidad inglesa ya ha comenzado la búsqueda de un relevo al considerar que su etapa en los 'reds' se ha estirado demasiado.
El nombre que hoy suena con más fuerza es el del holandés Guus Hiddink, ex entrenador del Valencia y el Real Madrid, y un trotamundos de los banquillos. El actual seleccionador de Rusia estuvo relacionado con el Juventus como posible relevo de Ferrara, aunque él siempre ha dicho que esperara a ver qué ocurre con las elecciones de la Federación rusa.
En cualquier caso todo el mundo da por hecho que vería con buenos ojos volver a entrenar a nivel de clubes, y más aún a hacerlo en la Premier, donde ya dirigió al Chelsea. Además, según palabras del agente de Hiddink, hay temores de que la Federación rusa no pueda hacer frente a su sueldo, aunque recuerdan siempre que hay que esperar a hablar con el nuevo presidente, que previsiblemente será Sergey Fursenko.
Otro nombre que con menos intensidad se ha escuchado en las últimas fechas es el de Jose Mourinho, actual entrenador del Inter de Milán. El portugués ya ha expresado su deseo de volver a entrenar en Inglaterra muy pronto, aunque también ha dicho que espera terminar su proyecto con el equipo italiano.
En cuanto a las críticas surgidas tras el último tropiezo del equipo destacan las de Graemme Souness, leyenda de los 'reds' y que no es nuevo en esto de dar estopa a Benítez. Hace unos meses aseguró que en cualquiera de los otros tres grandes de Inglaterra Benítez ya habría sido destituido, y ahora no sólo vuelve a la carga, sino que además propone a su propio candidato, Kenny Dalglish, otro mito de Anfield.
Fuente:As.com