El tenista español Juan Carlos Ferrero reconoció que su participación en el primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia, que comienza el próximo lunes, está "en duda", después de que el valenciano tuviera que retirarse hoy lesionado del torneo de Auckland (Nueva Zelanda).
Ferrero, tercer favorito, sólo pudo estar 20 minutos sobre la pista. El de Onteniente iba perdiendo 3-1 en el primer set de su partido de segunda ronda ante el suizo Michael Lammer cuando se torció el tobillo derecho al intentar un golpe de revés.
Tras recibir asistencia médica, trató de seguir en el encuentro, pero sólo jugó un punto más antes de verse obligado a abandonar. "Es decepcionante lesionarme en el primer torneo de la temporada y tengo dudas de que pueda estar en Australia", señaló tras el encuentro.
A expensas de su evolución
No obstante, el ex número uno del mundo, que aseguró que no quiere perderse la cita 'aussie' y que hará todo lo que esté en sus manos para que así sea, indicó que tendrá que esperar "tres o cuatro días" para ver cómo evoluciona su lesión.
"Los médicos me han dicho que el tobillo no está tan mal. Voy a tratar de recuperarme, pero no sé si llegaré a tiempo. Estaré con hielo y tomando antiflamatorios y veremos a ver qué pasa", concluyó Ferrero.
- Spoiler:
Marca.com