World Wrestling Entertainment, Inc. ha hecho público que Andrew Whitaker asumirá nuevas responsabilidades y encabezará WWE International con efectos inmediatos.
En su nueva posición de Vicepresidente Ejecutivo, Whitaker será el responsable de determinar la dirección estratégica del negocio de WWE fuera de Estados Unidos, abarcando todas las fuentes de ingresos. Informará directamente al Presidente y Consejero Delegado de WWE, Vince McMahon, y ha sido nombrado directivo ejecutivo de la compañía. Whitaker se trasladará a la sede central de WWE, en Stamford.
Whitaker entró en WWE en 1987 como miembro del equipo encargado de la sindicación televisiva y el desarrollo del negocio de pay-per-view de WWE. Se trasladó a la división internacional de WWE en 1991, trabajando en eventos en directo, televisión internacional y pay-per-view desde la oficina de Londres de WWE, donde Whitaker negoció los mayores contratos internacionales de televisión de la historia de la compañía. En noviembre de 2007, Whitaker empezó a dirigir diversas unidades regionales de negocio de WWE a nivel internacional, responsabilidad que fue ampliada a todas las áreas de fuera de Estados Unidos en enero de 2009.
“Andrew ha sido clave en el crecimiento internacional de WWE. Tenemos la certeza de que va a seguir incrementando la amplitud y profundidad de las oportunidades de WWE a nivel internacional”, declaró Vince McMahon.
Whitaker inició su carrera profesional en la NBC, en Nueva York, trabajando en programas como NBC News, Late Night with David Letterman, The Today Show, Saturday Night Live and The Cosby Show. Forma parte de la junta asesora de programas internacionales para el Festival Banff World Television y nextMedia, y el International Interactive Media Festival. También es miembro de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.