El actor John Malkovich ha asegurado que interpretará a El Buitre (Vulture), uno de los enemigos de Spiderman, en la cuarta entrega de las aventuras del hombre araña que se prepara para 2011, y que volverá a tener a Sam Raimi tras las cámaras.
En unas declaraciones al medio italiano Quelli Che il Calcio, especializado en deportes, John Malkovich no sólo no desmintió su participación en el proyecto sino que aseguró estar a la espera de recibir el guión definitivo para empezar a trabajarlo. También confirmó que la producción se está retrasando más de lo deseado, por problemas en algunos de los detalles del guión, pero la intención de sus responsables es la de empezar lo antes posible, según afirmó Malkovich.
La compañía Sony tenía en un principio como fecha prevista para el estreno de Spiderman 4 el 5 de mayo de 2011. Y tanto Tobey Maguire como Kristen Dunst repetirán en los personajes protagonistas de Peter Parker/Spider-man y su amada Mary Jane respectivamente.
El elegido de Raimi
El criminal conocido como El Buitre, creado por Stan Lee y Steve Ditko, tuvo su primera aparición en los cómics de Spiderman en mayo de 1963.
Su identidad humana es la de Adrian Toomes, un ingeniero electrónico cuyo gran sueño era el de poder volar. Ya siendo un anciano, al fin pudo cumplir su deseo al inventar un arnés magnético que no sólo le permitía volar sino que le dotaba además de una gran fuerza y movilidad.
John Malkovich era el actor elegido por el mismo Sam Raimi para encarnar a su Buitre cinematográfico en esta nueva aventura en la gran pantalla, y en la que muy probablemente también aparecerán otros archienemigos del arácnido justiciero.