Si alguna vez habéis intentado crear una web, sabréis que una de las cosas más frustrantes que pueden ocurrir, y que de hecho ocurre, es ver que el nombre que teníamos pensado para el dominio ya está registrado. Entonces es cuando nos toca empezar a jugar con el lenguaje, cambiar alguna letra… en resumen, una pesadilla de la que tweexchange puede ayudarnos a salir.
Esta herramienta gratuita, busca a través de la web GoDaddy, la disponibilidad del dominio que le indiquemos y hace lo propio también con twitter, para que podamos tener una cuenta asociada con el mismo nombre. De estar libre, nos dará la posibilidad de comprarlo, o sino Tweexchange comenzará a probar con nombres similares y otros dominos (.net, .org, .us…).
Si alguno de los nombres que buscamos están en desuso o a punto de estar disponibles, podemos pedir a Tweexchange nos avise cuando queden libres, para que seamos los primeros en acceder a ellos. Este servicio adicional nos costará 5 dólares (3,5 euros), un precio bastante asequible por conseguir nuestro ansiado dominio.
La aplicación, pese a no hacer grandes alardes técnicos, puede resultarnos de gran utilidad para encontrarle el nombre perfecto a nuestra web.