Tommy Robredo y María José Martínez dieron a España su tercera Copa Hopman tras imponerse en la final a Gran Bretaña, cuya pareja estaba formada por Andy Murray y Laura Robson, por 2 a 1 en un trascendental partido de dobles.
En el comienzo de la final, Robson, de 15 años, dio el primer punto a los británicos tras deshacerse de la española en dos sets (6-1 y 7-6) en algo más de hora y media de partido, donde la joven inglesa aprovechó las 'bolas de break' que le sirvieron para sobreponerse a la murciana.
Después, con el marcador en contra después de que España no había perdido ningún punto en toda la competición, le llegó el turno al catalán Robredo que, contra todo pronóstico, venció a Andy Murray, cuarta raqueta mundial por 1-6, 6-4 y 6-3.
El gerundense, intratable en todo el torneo, supo sobreponerse al primer 'arreón' de Murray para dar la vuelta al partido desde la segunda manga.
Ahí, el de Hostalric comenzó su juego desde el fondo de pista aprovechando una bola de ruptura en cada set para llevarse así el partido subiendo el empate al marcador y dejando todo para el partido de dobles.
En éste, la pareja española se llevó un partido igualadísimo (7-6 y 7-5) que resultaría vital para dar a España su tercera Copa Hopman tras la lograda en el 2000 por los hermanos Vicario y en 2002 por el propio Robredo junto a Arantxa Sánchez Vicario.
Fuente: MARCA