El malestar entre el delantero argentino Mauro Zárate y su entrenador en el Lazio, Davide Ballardini, por unas declaraciones públicas de este último contra el jugador ha terminado por desatar la polémica en el seno del club romano.
"Mi hermano no quiere hablar, no quiere crear problemas con el equipo. Está enfadado por las declaraciones de Ballardini. Se ha quedado sorprendido como yo. ¿Pero cómo? Él juega para el Lazio. ¿El Lazio va a la guerra y el entrenador dispara contra uno de sus mejores soldados?", afirma el hermano del futbolista.
"Si esta situación siguiera adelante así, al final de la temporada uno de los dos, según mi opinión, debería irse del Lazio. O se va Ballardini o se va Mauro Zárate", añade.
Esta polémica llega por las declaraciones ante las cámaras de televisión hechas por Ballardini tras el encuentro liguero, en las que se lamentaba del comportamiento del jugador argentino, quien llegó al club en 2008 procedente del Birmingham, y criticaba su actuación durante el partido con el Livorno.
"Su comportamiento me ha herido. ¿Un ejemplo? Se fue de vacaciones antes de lo previsto y volvió el 29 (de diciembre). No ha sido justo con sus compañeros. El club no le había dado ningún permiso. Sobre él serán tomadas medidas probablemente", comentó entonces Ballardini.
El hecho de que esta queja haya sido hecha pública es uno de los asuntos que más ha enfadado a Sergio Zárate, quien cree que las cosas del vestuario no deben salir a la luz pública y apela al presidente del Lazio, Claudio Lotito, para que termine resolviendo el asunto.
"A Mauro no le gusta hablar, lo sabéis. Está tranquilo y no tiene ganas de crear problemas con el equipo, pero Ballardini se ha equivocado muchísimo, le ha faltado al respeto. Además no lo entiendo, he visto el partido y en el primer tiempo me parece que jugó bien", apunta el hermano del futbolista.
La respuesta del propio Ballardini no ha tardado en llegar y en la página siguiente del rotativo romano el técnico italiano asegura que no pedirá perdón público a Zárate, porque no cree que con sus palabras le haya faltado al respeto.
Fuente: As.com