The7Rock Moderador General
Mensajes : 12268 Edad : 32 Localización : Madrid Inscripción : 08/06/2008 Reputación : 81 Créditos : 13072
| Tema: Gudjohnsen al rescate Jue Sep 25, 2008 8:50 pm | |
| Ni Messi, ni Iniesta ni Etoo. Tuvo que ser un sorprendente Gudjohnsen el que salvara al Barcelona de un grave tropiezo ante el Betis. Los de Guardiola pasaron por encima de los verdiblancos en el primer acto y, con dos goles de Etoo, parecían dejar resuelto el partido de manera prematura. Pero el Betis reaccionó, y con dos goles de Monzón y José Mari hicieron saltar las alarmas en el Camp Nou. Entonces apareció el islandés para salvar el entuerto y mantener al Barcelona en su buena línea...de resultados.
Nadie podía vislumbrar un final de infarto tras lo visto en la primera mitad. 45 minutos en los que el Barcelona hizo lo que quiso con su rival. Los de Chaparro mostraron en el primer acto el porqué de su sequía goleadora. Renunciaron al ataque y forjaron una muralla que sólo aguantó 17 minutos. El Barcelona, de mano de un incisivo Iniesta, había cercado la meta de Casto y logró certificar su dominio gracias a un chispazo de Etoo. El camerunés se sacó un potente disparo desde la frontal que supuso el primer tanto del partido.
Etoo, el rey de la fiesta
Cinco minutos después, el camerunés dejaba el partido prácticamente encarrilado y anotaba su gol 100 vestido de azulgrana. El delantero, que se mostró con la velocidad de antaño, culminaba una gran arrancada de Messi desde la derecha. Hasta entonces todo era espectáculo, felicitaciones y sonrisas en el conjunto culé. Messi estaba a punto de marcar el tercero e Iniesta seguía haciendo de las suyas ante un Nelson que seguramente acabe soñando con el manchego. Un disparo de Emaná por encima del larguero era el único balance ofensivo de los verdiblancos.
La cómoda ventaja relajó al equipo catalán en la reanudación y a punto estuvo de pagarlo. Las rotaciones de Guardiola dejaban a Puyol en el banquillo y los azulgrana lo notaron en el segundo período. Sobre todo a raíz del primer tanto de Monzón. Un libre indirecto que se colaba por el medio de la barrera culé ponía fin a la tranquilidad en el Camp Nou. De manera inexplicable la línea defensiva de los de Guardiola se adelantó en exceso y el Betis empezó a encontrar espacios.
José Mari enmudece al Camp Nou
Fruto de ese desbarajuste llego el empate. José Mari aprovechaba un pase de Sergio García (el más peligroso de los suyos) para batir a Valdés con una precisa vaselina. El sevillano se coló entre un desafortunado Cáceres y un despistado Abidal. Minutos antes, Daudén ya había perdonado una pena máxima de Cáceres sobre Sergio García. Fueron los mejores minutos de un Betis que pudo incluso adelantarse en el marcador.
El Barcelona estaba noqueado y se veía incapaz de reaccionar ante una situación totalmente inesperada. Messi tomó los mandos pero la 'pulga' estaba sólo...hasta que llegó la compañía de un invitado sorpresa. Gudjohnsen, que había entrado junto a Busquets por Keita y Touré, remataba de manera inverosímil un centro de Alves desde la derecha. Su disparo cruzado tocaba en el palo y se colaba en la meta de Casto. El islandés celebraba su partido 50 en Liga de la mejor manera: erigiéndose el protagonista del choque.
En los últimos minutos, Alves pudo ampliar el marcador pero se encontró con la madera. Fue la última ocasión de un Barcelona que mostró dos caras bien distintas. El juego duró sólo 45 minutos y curiosamente la confirmación de la mejoría en lo que se refiere a resultados llegó cuando peor jugó el equipo. Y todo gracias al que menos se esperaba: el islandés Gudjohnsen. | |
|