Los gijoneses salieron dispuestos a que los tres puntos se quedaran en casa y, desde el primer momento, el balón estuvo más tiempo en el medio campo visitante que en el local, con entradas por las bandas.
Durante unos minutos, el Getafe se sacudió el dominio rojiblanco y llegó a las inmediaciones de Juan Pablo sin crear peligro pero dos faltas sobre Pedro León en las inmediaciones del área fueron lanzadas por éste sobre la barrera en medio del nerviosismo de la grada, conocedora del peligro que este futbolista tiene en este tipo de acciones.
El Sporting volvió a tomar el mando del partido y Carmelo puso de nuevo en apuros a Codina en un remate de cabeza de espaldas a pase de Diego Castro. Un minuto después éste adelantó al equipo gijonés al controlar con el pecho un mal disparo de Maldonado y cruzar el balón fuera del alcance de Codina, cuando quedaban cinco minutos para el descanso.
En la reanudación el Sporting jugó los mejores minutos desde hace muchos partidos y creó peligró, pero no supo materializar. Falló Maldonado, que aunque un tanto esquinado estaba sólo pero Codina cubrió muy bien el hueco y el balón acabó en córner.
Estos minutos coincidieron con los mejores de Rivera, que se adueñó de la parcela central y no solo creó, sino que cortó muchos balones, lo que provocó que el Getafe se viera encerrado en su parcela durante muchos minutos.
El Getafe despertó, se hizo dueño del balón y empezó a dar mucho trabajo al cancerbero Juan Pablo, mientras que los sportinguistas se vinieron atrás.
El Getafe gozó de la mejor ocasión del partido para empatar en una falta lanzada por Pedro León hacia el área. El balón llegó a la cabeza de Mario, quien, solo, estrella el balón en el poste.
El Getafe lo intentó de todas las maneras posibles pero la defensa y el portero sportinguista estuvieron muy seguros e incluso la última oportunidad fue para el equipo local, pero el disparo de Bilic acabó en córner.