El Cádiz CF anunció esta madrugada la destitución de su entrenador Javi Gracia tras la contundente derrota que sufrió el conjunto amarillo en su visita a la Real Sociedad (4-1), en partido perteneciente a la decimonovena jornada de Liga Adelante, debido a que considera que es el momento de "un vuelco necesario".
El club gaditano lo ha justificado a través de un comunicado oficial, en el que dice que el despido se debe "a la situación en la que se encuentra el equipo y la dinámica de los últimos resultados obligan al club a tomar esta decisión en la búsqueda de un vuelco necesario".
"El Cádiz CF agradece a Javier Gracia el trabajo y la dedicación que ha mostrado hasta el último momento y le estará siempre agradecido por el meritorio ascenso de categoría conseguido la temporada pasada".
El club gaditano espera ofrecer el nombre de su sustituto entre este domingo y el lunes, para lo que está haciendo gestiones a través de su director deportivo, Julio Fernández Peguero.
Dinámica negativa
El Cádiz lleva 19 puntos en esas mismas jornadas y ocupa puesto de descenso a Segunda B. Su trayectoria es muy negativa y en el club gaditano consideran que el equipo necesita una reacción.
Javier Gracia consiguió el ascenso a Segunda A la pasada campaña y tuvo una oferta para marcharse al Racing de Santander, aunque finalmente se quedaría en la entidad gaditana.
Javi Gracia en un entrenamiento: