El mundialista brasileño Roberto Carlos, que el lunes se incorporó al club Corinthians, afirmó en una entrevista a la red Globo de televisión que regresó a Brasil para intentar, junto a su amigo y de nuevo compañero Ronaldo, volver a la selección brasileña y disputar la Copa del Mundo de 2010.
"Yo llegué aquí (al Corinthians) para darle un nuevo ánimo a Ronaldo. Para que se concentre más, para que mantenga el peso, para que se divierta cada día más. Yo quiero motivar a Ronaldo a que, quién sabe, podamos regresar juntos a la selección brasileña", afirmó el veterano lateral izquierdo, de 36 años.
Roberto Carlos, compañero de Ronaldo tanto en el Real Madrid español como en la selección brasileña por mucho tiempo y con quien conquistó el Mundial de 2002, reencontró a su amigo en el Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil y que se reforzó con la intención de conquistar la Copa Libertadores precisamente en el año en que conmemora su centenario.
Roberto Carlos, que no es convocado para la selección desde el fracaso de Brasil en la Copa del Mundo de 2006, considera que el seleccionador brasileño, Dunga, tiene una base de jugadores para disputar el Mundial de 2010 pero aún no cerró las puertas del equipo.
"En los próximos meses puede ocurrir mucha cosa. Jugadores pueden lesionarse o agotarse... No estoy deseándole mal a nadie, pero en el fútbol ocurre de todo. Y ese negocio de grupo cerrado no existe en este momento. El grupo apenas estará cerrado cuando ya se encuentre en el avión viajando para Suráfrica", afirmó.
Agregó que muchos jugadores estarán disputando cupos en la selección brasileña hasta mayo, cuando Dunga anunciará sus convocados para el Mundial. Roberto Carlos asegura que tanto él como Ronaldo tienen posibilidades de mostrar su fútbol de nuevo y ser convocados.
"Estoy seguro de que Ronaldo volverá a ser artillero y a anotar muchos goles. Y yo voy a correr por la izquierda, patear de lejos y volver a marcar. Vamos a hacer lo que todos los jugadores que buscan un cupo hacen: mostrar trabajo", afirmó.
"Así, si Dunga cree que sería bueno que regresemos, muy bien. En caso contrario voy a quedarme en casa asistiendo a la Copa del Mundo (por televisión) y disfrutando de mis hijos", afirmó.