No eran fuegos artificiales. Quique Flores aseguró tras el desastre del Atlético en Huelva que tomaría medidas con quienes le han defraudado y así lo hará, si no cambia de opinión en el último momento y cumple con lo que ensayó ayer. Diego Forlán, vigente Bota de Oro y recién renovado pero en una alarmante crisis de actitud, será suplente en Valladolid. Y no es el único sacrificado. Juanito y, seguramente, Simao también irán al banquillo, donde les acompañaría Ujfalusi de no estar sancionado. En el Atleti, con Aguirre, Abel o Quique, llevaban años jugando los mismos. Desde hoy ya no.
Como primer examinador de esta revolución, el Valladolid de Mendilibar, que tampoco vive sus mejores días con una victoria en las últimas ocho jornadas. Pero, tras ser feudo amigo de los rojiblancos durante años (sólo seis derrotas en sus primeras 31 visitas), Pucela es inexpugnable para el Atleti desde 1996 (un empate y seis victorias locales).
Protagonistas.
Y entre los que sí jugarán de inicio, dos nombres: Diego Costa y Agüero. El brasileño está siendo una de las sensaciones y volverá al Manzanares en verano, pero quien no piense que es muy del Atleti que se la líe hoy, que levante la mano. En cuanto a Kun, regresa tras un mes sin jugar y a él se aferran los rojiblancos para creer en un futuro mejor. Los últimos acontecimientos le colocarán de titular junto al canterano Ibra. Entre tanto trueno, pasan inadvertidas otras buenas historias como el frío, la vuelta a casa de Asenjo o que se juntan Medunjanín (4 goles, todos en el último minuto) con un equipo que hace de cada recta final un carnaval. Más alicientes para el día en que Quique sacó el látigo.
Claves del partido