El futbolista argentino del Real Madrid vuelve a sonar con fuerza en Argentina como candidato a sustituir al lesionado Sebastián Battaglia en el centro del campo de Boca Juniors.
Alfio Basile, entrenador del club bonaerense, pensó en un primer momento en los nombres de Jesús Méndez, Juan Mercier y Mario Bolatti, pero los excesivos problemas encontrados, especialmente para el posible fichaje de éste último, que era el preferido del 'Coco', han hecho que el jugador madridista haya vuelto a salir a primera plana.
A pesar del interés de Boca, el Madrid sigue pensando que Gago es fundamental en la plantilla, ya que otro de los mediocentros de la plantilla, el malí Diarrá, acaba de salir de un gravísima lesión y hay cierto temor a una posible recaída. Por ello, al igual que ya hiciera respecto al interés de la Juventus de Turín en el mediocentro argentino, ha declarado intransferible al de Buenos Aires.
La única salida podría estar en la insistencia del jugador por tener minutos, algo que se antoja, de momento, improbable en el conjunto blanco, de cara a poder disputar el Mundial de Sudáfrica de este verano. Y es que, a pesar de que Maradona le ha mostrado repetidamente su confianza, si no juega tendrá muy difícil estar en la cita más importante del año.